16 de junio de 2011

El Consejo Ciudadano de Protección Civil de Medellín A. C.

C.P. Guillermo Castillo Guillen
Consejero

Somos una organización ciudadana creada con fines no lucrativa, que verdaderamente busca la finalidad de coadyuvar esfuerzos con las organizaciones civiles que nos apoyaron en anteriores contingencias como la del huracán (Karl) del 2010; y obviamente también con las autoridades de los tres niveles de gobierno ya que son parte fundamental. Todo esto es para que en determinado momento evitar en lo más humano posibles daños mayores en lo humano y material.

     Esta asociación con fines no lucrativo inicio su formación a principio del mes de diciembre del 2010, cuando un grupo de ciudadanos se acercaron a mi persona y me comentaron que tenían la intención de integrase al trabajo comunitario de prevención en el caso de que se genere otra contingencia como la del huracán Karl.

      Es un proyecto cien por ciento ciudadano que estará en guardia permanente ha partir del día 25 de junio del 2011, ya por ahí tenemos contemplado algunas embarcaciones que nos han hecho el favor de préstanos gratuitamente una cooperativa de Anton Lisardo y de algunas personas de La Laguna, entre ellos el señor Nelson Juárez. Y estamos organizándonos para recibir los apoyos en caso de que se requiera, tales como colchonetas, despensas, una brigada medica y en su momento comida caliente.

Este comité esta inicialmente integrado por veinte consejeros (consejeros ciudadanos), de los cuales la mayoría cuenta con un perfil académico alto cómo técnico o administrativo. Que en su momento podrán aportar sus conocimientos para el consenso de las ideas y de los proyectos que esta organización requiera para lograr sus objetivos.

     El año pasado contamos con la participación ciudadana de Lorena Manzur de La Fundación “Mano a Mano”, con el amigo Jorge Malpica, con el Arquitecto Jesús B. y con muchas más personalidades de la población civil que dieron su mayor esfuerzo para mitigar los problemas que azotaban, al Tejar a causa de huracán Karl.

     Esta asociación tiene su domicilio legal para oír y recibir notificaciones el siguiente: Calle Plan de Ayala esquina Adalberto Tejeda de la colonia Teresa Morales de Degaldo,  en la población de El Tejar del municipio de Medellín de Bravo, nuestro teléfono es el 01-28-59-71-54-59 y esperamos tu opinión objetiva a fin que en alguna manera lo vallamos acrecentando como organización. Te invitamos cordialmente a que nos visites o nos abres por teléfono; próximamente tendremos nuestra magna presentación, que obviamente lo aremos aquí en El Tejar en presencia de algunas autoridades y de nuestros amigos artuista de las organizaciones civiles (Mano a Mano), daremos el banderazo de salida.

Muchísimas gracias por la atención prestada a la presente y esperamos estar pronto en contacto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vota, Opina y comenta
Favor de agregar datos para contactarnos. Los comentarios deben preservar el respeto a terceros, evitando insultos y descalificaciones.