5 de abril de 2011

Toman la carretera Veracruz-Medellín


El día jueves 30 marzo siendo aproximadamente las 9 de la mañana, decenas de padres de familias acompañados de sus hijos que estudian en la escuela Ignacio Manuel Altamirano” se manifestaron en El Tejar ala altura de la primera Ceiba, lo que origino que el paso vehicular se suspendiera en ese tramo.

Este Medio Informativo entrevisto a varios de los manifestantes los cuales nos comentaron lo siguiente: “la escuela Manuel Ignacio Altamirano donde van nuestros hijos se encuentra seriamente dañada por el huracán Karl, en su estructura y cimentación lo cual ya lo certifica el peritaje que mandamos a realizar los padres de familia de manera particular”“las aulas tiemblan mas de lo normal con el pasar del tren, representando un serio peligro para el alumnado y personal docente”.

Nos comentarían después que ante la indiferencia de las autoridades Municipales de Medellín, los manifestantes se trasladarían mas adelante a la altura del entronque de la Termoeléctrica “Dos Bocas”, en donde continuarían con la manifestación en forma pacifica.
Ante tal situación las corporaciones de policía y de transito se presentaron al lugar de los hechos, para mantener el orden y la vialidad respectivamente, momentos después llegaría Eduardo Méndez Director de Gobernación Municipal a dialogar con los manifestantes, los cuales le presentaron su petición y pidieron ser escuchados y atendidos por alguien de Gobierno del Estado. Por lo cual el Director de Gobernación se comunico de inmediato con la dependencia correspondiente, dando por resultado que viniera Ramón Valdés Lara representante del Gobierno del Estado en esta zona.

Después de un intenso dialogo entre las partes involucradas en esta problemática social, se llego al acuerdo por parte de los manifestantes de nombrar una comisión para que lo representase ante las autoridades competentes. Y después se trasladaron al Ayuntamiento de Medellín, dando por terminado con la protesta aquí en Dos Bocas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vota, Opina y comenta
Favor de agregar datos para contactarnos. Los comentarios deben preservar el respeto a terceros, evitando insultos y descalificaciones.