11 de marzo de 2011

La seguridad en instalaciones estratégicas de un país o estado

En una visita que hicimos al ayuntamiento de Medellín de Bravo, nos llamo la atención el hecho que para poder ingresar al mismo, se tenga que dar ahora una serie de información además de tener que firmar una libreta donde ya se informo lo requerido.


Esto se realiza en ciertas instalaciones de un país o de un estado, y es debido a su carácter estratégico y de seguridad para el gobierno en turno. Como puede ser el Congreso del Estado de Veracruz, la entrada en el aeropuerto internacional H, Jara Corona, la aduana México-Estados Unidos, en su momento el antiguo reclusorio Ignacio Allende en Veracruz. Ojala esto no sea el comienzo de tácticas israelíes en contra del pueblo medellinense, donde lo primordial no son los derechos humanos, sino la protección de dichas “instalaciones estratégicas” para el gobierno en turno.

El motivo de estas tácticas puede ser para evitar atentados terroristas, del crimen organizado o simplemente por seguridad extrema. Espero que el anterior comentario sirva para reflexionar de los requisitos que deban pedir al pueblo medellinense para ingresar a la “Casa del Pueblo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vota, Opina y comenta
Favor de agregar datos para contactarnos. Los comentarios deben preservar el respeto a terceros, evitando insultos y descalificaciones.